El aceite de argán, también llamado Liquid Gold, es un aceite natural verdaderamente eficaz para la piel. Naturalmente rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas naturales y antioxidantes, trabaja en sinergia con nuestros cosméticos para crear una emulsión preciosa y de fácil absorción. Esto se debe porque se extrae de forma completamente natural.
Las mujeres de las cooperativas marroquíes llevan generaciones transmitiendo conocimientos sobre el árbol de argán y su preciado fruto, pero sobre todo sobre cómo extraer el aceite. Los frutos de Argania Spinosa, que recordamos viven exclusivamente en Marruecos, son similares a granos que contienen pequeñas almendras en su interior. La recolección de los frutos se realiza de forma totalmente natural ya que es necesario que caigan al suelo de forma natural cuando maduran y se secan, ayudados por los fuertes vientos, y especialmente durante los meses de junio y julio.




Una vez que las mujeres de las cooperativas han recolectado la fruta que produce el árbol Argania Spinosa, retiran la pulpa alrededor del núcleo central. La nuez se corta literalmente en pedazos, se tritura con piedras de forma completamente manual.
En su interior esconde una semilla que se tuesta (por eso el aceite de argán a veces puede parecerse al de los cacahuetes).
Posteriormente, la semilla se macera en un triturador de piedras, con la adición de solo agua. De este proceso se obtiene una especie de pasta denominada Malaxage. Todavía con las manos desnudas, el Malaxage se procesa hasta que sale el aceite de argán.
El aceite de argán llega directamente a nuestra empresa en Italia, el producto viene de hecho puro de la cooperativa, sin otras sustancias o fragancias que lo alteren. El aceite se embotella en tanques especiales directamente en Marruecos; Estos contenedores están sellados y sellados con plomo para mantener la calidad del producto recién extraído 100% puro y seguro.

